En el marco de las celebraciones del 350 aniversario de la fundación de la diócesis de Quebec

La diócesis de Quebec celebrará su 350 aniversario en 2024 (1774-2024). El programa de actividades de este Jubileo aún no se ha especificado, pero ya se sabe que la Puerta Santa de Notre-Dame de Québec se abrirá el 8 de diciembre de 2023 para marcar la apertura del Año Jubilar. Este año jubilar finalizará el 8 de diciembre de 2024.

Esta puerta santa, la única fuera de Europa, acoge a personas de toda condición que desean hacer un viaje espiritual a través de ella. Para los cristianos católicos, este paso simbólico se experimenta a través de Jesucristo.

En su año inaugural, 2014, 335 000 personas cruzaron el umbral de la única puerta santa en América. Fue reabierta en el marco del « Jubileo de la Misericordia » convocado por el Papa Francisco (2015-2016). Presumiblemente, la Puerta se abrirá también para el Jubileo de la Iglesia Católica Universal de 2025, que será proclamado por el Santo Padre en una fecha desconocida por el momento.

Los preparativos para el 350 aniversario de la diócesis han comenzado y en los próximos meses se anunciará el programa oficial.

N.B. La Catedral Basílica Notre-Dame de Québec es miembro de la Asociación de Turismo Religioso y Espiritual de Québec (ATREQ). www.atrsq.com

 

Fuente :

Iglesia Católica de Quebec 

 

Para más información :

Valérie Roberge-Dion 

Director de Comunicaciones 

Correo electrónico : vrd@ecdq.org